Saltear al contenido principal

Programa gestión almacén y stock

Empresas logísticas, con infraestructuras de grandes dimensiones, trabajan con un gran número de productos y deben tener un control total de los artículos que entran y salen de su almacén. Por eso, utilizar un programa de gestión de almacén y stock, que automatice todos los procesos y que se pueda controlar incluso desde fuera del propio negocio, va a ser de vital importancia para que la gestión sea óptima.

Funciones:

  • Familias de productos.
  • Listado de productos.
  • Material pendiente de recibir.
  • Stock.
  • Regularización de stocks.
  • Histórico de compras a proveedores.
  • Escandallos.

Para aquellas empresas que trabajen con Referencias es necesario que cuenten con un buen sistema de control de stock, desde Gespymes gracias a su software de inventario y software de almacén, van a poder dar de alta Productos en diferentes Unidades (u., l., kg., m., m², m³…), conociendo en todo momento el Stock de almacenes, el Material Pendiente de Recibir, el Precio Medio del Stock, la Fecha y el Precio de la última Compra, pedidos, inventarios, existencias.

Los mejores programas software de gestión de inventario van a permitir que se gestionen las entradas y salidas de los productos, restando las ventas de a clientes del stock de almacén y sumando las compras que se hacen a proveedores. Además, se inmovilizan los productos que están en un albarán de compra, hasta que se produzca su venta, momento en el cual se contabilizarán como pérdida.

La forma de trabajar que permite nuestro stock software es muy dinámica. Así, al dar de alta el Pedido a un Proveedor tendremos automáticamente todo ese material en un listado de Material Pendiente de Recibir. Además, con un solo clic generaremos el Albarán de Compra, pasando todo ese material a nuestro STOCK de forma totalmente instantánea.

El programa de gestión de almacén y stock, además, tiene la opción de poder fijar una cantidad de producto mínimo y máximo que hay que tener en el almacén, dando avisos de emergencia en caso de que el límite, por abajo o por arriba, se sobrepase. Gespymes cuenta con un stock software que, además, va a permitir administrar un gran número de incidencias, desde robos hasta contabilización de compras repetidas por parte de un cliente.

programa gestión almacén

Programa de gestión de stock

En la gestión empresarial tanto de grandes como de pequeñas empresas es vital contar con un buen control de stock. Ya que este es el que se encarga de llevar a cabo el proceso de organizar y registrar aquellos productos que entran y salen del depósito. Por lo cual contar con un stock software como el de Gespymes será de mucha utilidad, ya que permitirá mantener la operatividad de tu empresa para poder atender y satisfacer de una manera correcta a los clientes.

Control de stock

La realización del control de stock es fundamental para la operatividad de una empresa. Este tiene fundamentalmente dos objetivos básicos que son: en primer lugar, prevenir roturas de stock que puedan impedir de proveer a tiempo a los clientes de mercancía y, en segundo lugar, evitar el exceso de productos en el almacén o sobre stock, que conlleva a costos de almacenamiento adicionales.

Por ello es necesario contar con programas de gestión de stock que contengan software que faciliten los procesos para llevar a cabo el control de stock, el cual contenga opciones para un rápido registro de mercancías, tanto nuevas como ya existentes, como lo es el sistema de código de barras, el cual agiliza los tiempos en llevar a cabo estas tareas de registro

Programa gestión almacén

El software de almacén con el que trabajamos en Gespymes cuenta con la tecnología más avanzada, por lo que, por supuesto, en todo momento tendremos un control absoluto del día en que llega el material, el histórico de las compras, los precios de las mismas, los diferentes Proveedores, etc.

Con los Productos de nuestro Almacén vamos a poder tener a su vez una base de datos de Escandallos para poder conocer el coste de su producción en cuanto a material y mano de obra.

Volver arriba